Pasa a disposición judicial el joven vallisoletano que agredió con una navaja a su ex novia en Oviedo

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 9 enero 2007 13:52

OVIEDO 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El joven acusado de agredir con una navaja a su ex novia en el barrio ovetense de Teatinos pasó esta mañana a disposición judicial, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

La Policía Nacional detuvo el pasado domingo R.G.F, de 30 años y natural de Valladolid, en la calle Xuaco Sama de Oviedo, después de que fuese comunicado su huída al resto de Comisarías nacionales ante la sospecha de que pudiese haber salido de Asturias.

El 29 de noviembre, día en el que se produjo la agresión, su ex novia, de 32 años, y el padre de ésta se disponían a coger su vehículo estacionado en la calle Puerto Leitariegos de la capital asturiana cuando fue sorprendida por el detenido que intentó, mediante amenazas y golpes, introducirla en el vehículo.

Ante la resistencia de la joven para entrar, su ex novio con un objeto punzante, supuestamente una navaja, la hirió en el muslo de la pierna izquierda, dándose a continuación a la fuga.

La joven, fue asistida en un primer momento por la Policía Local de Oviedo, quien solicitó la presencia de una ambulancia para su traslado al Hospital Central de Asturias. La mujer recibió el alta médica el mismo día.

El Servicio de Atención a la Familia de Oviedo, se hizo cargo de la investigación, iniciándose una búsqueda por parte de todas las dotaciones de las comisarías que componen la Jefatura Superior de Policía de Asturias ( Oviedo, Gijón, Avilés, Pola de Siero, Mieres, Langreo y Luarca) a las que se les facilito una fotografía del individuo.

Al mismo tiempo todos los datos de los que disponía la Policía, junto con la fotografía, fueron grabados a nivel nacional en la Base de Datos del Cuerpo, con la orden de buscar y detener al agresor.

El hombre, que fue detenido al menos en otras catorce ocasiones la mayoría por delitos contra la propiedad, está imputado como presunto autor de los delitos de malos tratos, lesiones y amenazas.

Contenido patrocinado