BARCELONA 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los tres jóvenes acusados de apuñalar mortalmente a un chico tras mantener una discusión de tráfico en una gasolinera de la localidad barcelonesa de Vallirana pasaron esta mañana a las 11 horas a disposición del juez de Sant Feliu de Llobregat, según informaron a Europa Press fuentes policiales.
Los tres presuntos autores del crimen son los hermanos Agustín L.B. y Alfonso L.B., de 26 y 29 años y vecino de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), y otro joven de 19 años, que confesó que viajaba con ellos en el mismo vehículo y presenció los hechos.
El suceso tuvo lugar sobre las 19.40 horas del pasado miércoles en la gasolinera Repsol de Vallirana, tras producirse un pequeño choque entre dos vehículos, un Mini con matrícula de Bélgica y un Peugeot 206 con matrícula española.
En el Mini viajaban los dos hermanos. Les acompañaban un joven de 19 años y una menor de 14. En el otro vehículo sólo había una persona, Alberto R.D., de 20 años y vecino de Vallirana.
La colisión desencadenó una discusión entre los dos hermanos y Alberto, que acabó siendo apuñalado en varias ocasiones presuntamente por Agustín. Al parecer, el joven de 19 años que acompañaba a los agresores llegó a bajar del coche y presenció lo ocurrido, aunque no participó en la reyerta. La menor de 14 años permaneció en el vehículo.
Los cuatro jóvenes huyeron de la gasolinera a bordo del Mini, pero el chico de 19 años y la menor se bajaron en una rotonda cercana. Los Mossos d'Esquadra desmintieron que en el coche viajara una mujer con un recién nacido.
La Guardia Civil difundió en ese momento un comunicado por radio, al que respondieron unos agentes de tráfico de los Mossos d'Esquadra que se encontraban apostados en las proximidades de la gasolinera atendiendo un accidente.
Aprovechando la retención que éste provocó, intentaron realizar una primera detención, que resultó infructuosa, aunque lograron finalmente ultimarla con éxito transcurridos unos minutos, en el kilómetro 1.215 de la N-340.
Los detenidos fueron trasladados a las dependencias de la Guardia Civil de Sant Miquel d'Olèrdola, población situada junto a Vilafranca del Penedès (Barcelona).