Un patrullero de la Armada recupera 700 kilos de hachís arrojados por una embarcación en alta mar en Almería

Actualizado: sábado, 6 octubre 2007 19:47

ALMERÍA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El patrullero de la Armada española 'Tarifa' ha recuperado 700 kilogramos de hachís en aguas cercanas a la isla de Alborán que habían sido arrojados por una embarcación en alta mar a unas 50 millas al sur de Almería.

Según informó la Armada en un comunicado, el patrullero 'Tarifa', que se encontraba realizando tareas habituales de vigilancia marítima, detectó a primera hora de la tarde de ayer una embarcación sospechosa que navegaba con rumbo errático cerca de la isla de Alborán.

A continuación, el patrullero de la Armada arrió una embarcación neumática para investigar la actividad de la embarcación sospechosa, lo que provocó que ésta huyera rápidamente hacia el sur arrojando por la borda diversos fardos de hachís.

No obstante, el 'Tarifa' consiguió recuperar un total de 20 bultos, de unos 35 kilogramos cada uno. El buque de la Armada tiene previsto regresar mañana domingo a su base en Cartagena, donde entregará la droga recuperada al servicio fiscal de la Guardia Civil.

Este patrullero de altura pertenece a la Fuerza de Acción Marítima de la Armada y tiene entre sus misiones la protección de los intereses marítimos nacionales.