Una pequeña nube tóxica provocada por un joyero al quemar ácido sulfúrico causa tres heridos leves

Actualizado: jueves, 28 junio 2007 20:54

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

Una pequeña nube tóxica provocada esta tarde por un joyero al quemar ácido sulfúrico mientras limpiaba metales en el interior de su establecimiento, situado en el número 32 de la calle de Tres Peces, causó tres heridos leves por inhalación, según informó a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.

Uno de los intoxicados resultó ser una agente de la Policía Nacional del distrito Centro que acudió al aviso sobre las 16:30 horas, informaron asimismo a Europa Press fuentes policiales. La agente fue trasladada con carácter leve hasta el Hospital de la Concepción de la capital.

El servicio de Emergencias indicó que el escape "no alcanzaba los niveles mínimos de peligrosidad", según los medidores que registran este tipo de incidentes, y fue controlado en apenas diez minutos por los bomberos.

Hasta el lugar acudieron los Bomberos del Ayuntamiento y varias patrullas de la Policía Nacional. Los agentes acordonaron la zona por las calles Santa Isabel y Torrecilla del Leal, impidiendo por seguridad a los vecinos transitar por la calle Tres Peces.

Además, pidieron a los vecinos de la calle que cerraran las ventanas y permanecieran en sus casas hasta que la nube tóxica estuviese controlada.