Permanece estable dentro de la gravedad el herido de bala en el tiroteo ocurrido ayer tarde en Almería

La investigación de la Policía Científica continúa sin detenidos y se centra en la búsqueda de ciudadanos extranjeros

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 3 noviembre 2006 13:59

ALMERÍA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional continúa con las labores de búsqueda de al menos dos personas como presuntos autores de los disparos que en la noche de ayer hirieron de gravedad a un hombre en la zona periurbana de la capital almeriense tras un intercambio de disparos entre dos coches frente a un pub de alterne conocido con el nombre de 'Elvis'.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Almería, la investigación que lleva a cabo la Policía Científica se centra en ciudadanos extranjeros y, aunque en un primer momento todo apuntaba a la procedencia magrebí de los autores de los disparos, ahora las sospechas se orientan hacia individuos del Este de Europa.

Los hechos tenían lugar en la tarde de ayer pasadas las 19.30 en el Camino de Las Piedras, junto a la calle Carrera Doctoral almeriense, muy cerca de la autovía del aeropuerto. A la altura de un semáforo, dos vehículos en paralelo --un BMW rojo ocupado por entre cuatro y cinco personas magrebíes y un Audi, en el que viajaban al menos también tres personas del mismo origen--, comenzaron un reyerta oral en el transcurso de la cual los ocupantes del primer turismo pedían a una de las personas del Audi que se bajase del coche. Al negarse a salir, desde el BMW respondieron utilizando un arma de fuego con la que realizaron varios disparos, dos de los cuales alcanzaron a uno de los ocupantes del vehículo, tras lo que iniciaron la huida.

Fue entonces cuando se alertó al Centro Coordinador de Emergencias Sanitarias que atendió a un hombre, M.A., de 48 años de edad y procedencia marroquí, quien presentaba dos orificios de entrada de bala en su pierna derecha con una importante pérdida de sangre, por lo que fue trasladado al hospital de Torrecárdenas.

Aunque el complejo sanitario no hará parte oficial por estar el caso judicializado, sí han confirmado que el herido continúa estable dentro de la gravedad.

Todo apunta a que se trata de un ajuste de cuentas por narcotráfico y se ha confirmado la nacionalidad marroquí de, al menos, dos de los ocupantes de vehículo tiroteado.

Contenido patrocinado