Permanece en estado "muy grave" la propietaria del domicilio de Alcalá de Henares donde se inició el incendio

Actualizado: martes, 7 agosto 2007 15:44

ALCALÁ DE HENARES (MADRID), 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Fernández Abad, informó hoy de que la mujer, de entre 40 y 50 años, que resultó ayer herida con quemaduras como consecuencia del incendio que se desencadenó en un bloque de pisos de Alcalá de Henares (Madrid) permanece ingresada en el Hospital La Paz en estado "muy grave".

Fernández Abad detalló que la herida es propietaria del piso 8ºD de la calle Río Tajuña, 3, domicilio en el que se originó el incendio a las 23:00 horas de ayer. Esta vivienda está, en palabras del concejal alcalaíno, "absolutamente calcinada, arrasada" como consecuencia de la virulencia de las llamas, agravadas por el "efecto chimenea".

La Policía Judicial y la Científica realizan desde primera hora de la mañana las tareas de investigación para esclarecer las causas del incendio, si bien Fernández Abad "no descarta ni afirma" ninguna posibilidad.

El concejal de Seguridad precisó que, "en un tiempo prudencial", está previsto que los vecinos de las viviendas de la primera a la octava planta regresen a sus viviendas. Previamente, todos los afectados pudieran entrar acompañados por los técnicos a sus respectivos domicilios para retirar algunas pertenencias. Tanto los técnicos encargados de las tareas de desescombro como las compañías de gas y agua trabajan para restablecer cuanto antes los servicios básicos para "garantizar la seguridad de los vecinos".

En el mismo incendio murió la mujer C.H.L., de 31 años de edad y propietaria de una vivienda en la planta 11ª, como consecuencia de las quemaduras sufridas. Los servicios sanitarios la trasladaron al hospital pero no pudieron hacer nada por salvar su vida. La víctima estaba casada y tenía dos hijos pequeños.