El perro policía "Lucas" permite encontrar diez tabletas de hachís en un doble fondo de una guantera, en Sevilla

Actualizado: martes, 23 mayo 2006 13:15

SEVILLA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Sevilla, en un operativo desarrollado en Las Cabezas de San Juan (Sevilla), ha procedido a la detención de tres personas, todos ellos de origen portugués, después de haberse requisado diez tabletas de hachís de 1.236 gramos de peso, escondidas en la guantera de un coche, gracias a la intervención del perro policía "Lucas".

Según se informó desde el Instituto Armado a través de un comunicado remitido a Europa Press, "Lucas" es un perro labrador antidrogas que la Guardia Civil tiene encuadrado en el Servicio Cinológico en Sevilla, que encontró el hachís escondido en un doble fondo de la guantera delantera del coche que llevaban los detenidos.

El operativo surgió cuando una dotación de la Guardia Civil interceptó y paró un coche en una carretera próxima a Las Cabezas al resultar sospechoso para los agentes de esta dotación.

Una vez inspeccionado el coche, la Guardia Civil no encontró nada sospechoso, pero uno de los perros antidrogas de este Cuerpo, que también participaba en el registro del coche, 'marcó' de manera insistente en la zona de la guantera delantera.

Tras su insistencia, aunque a simple vista no se observaba nada extraño, uno de los agentes encontró un doble fondo, por lo que se procedió a realizar un examen más minucioso del vehículo, encontrándose diez tabletas de hachís escondidas en este habitáculo.

Entonces, se detuvo a los tres ocupantes del coche como supuestos autores de un delito contra la salud pública, tratándose de M.C.S., C.J.G.F. y P.I.P., los tres de origen portugués.

La droga ha quedado requisada por la Guardia Civil y a los tres detenidos se les han instruido diligencias por un supuesto delito contra la salud pública.

UN OLFATO MUY FINO

"Lucas" es un perro de raza labrador retriever y tiene unos cinco años. En su historial, constan aprehensiones de lo más curiosas por su singularidad y dificultad en su búsqueda, entre las que destaca que encontró 100 gramos de hachís escondidos entre un kilo de azúcar.

También ha encontrado hachís escondido en dobles fondos de zapatillas y, en otra ocasión, detectó con su olfato 30 kilogramos de esta droga dentro de un depósito de gasolina. Estas actuaciones hacen que este animal tenga un historial con más de 100 intervenciones positivas.