(AMPLIACIÓN)
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 03 (EP/IP)
El derrumbe de un edificio en construcción en la calle Pérez del Toro, en la capital grancanaria, causó hoy viernes el fallecimiento de un trabajador de la construcción, además de resultar otro herido de gravedad. Al lugar donde sucedió el derrumbe han acudido los bomberos, la Policía Local y los servicios sanitarios, según fuentes del 112, que apuntaron que no hay ningún trabajador atrapado entre los escombros.
Según ha informado el concejal de Seguridad y Movilidad Ciudadana del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Paulino Montesdeoca, la causa del derrumbe del edificio en el que estaban trabajando una cuadrilla de obreros ha sido el desplome del forjado de la primera planta.
Debido a este desplome, Montesdeoca indicó que el obrero resultó aplastado por una plancha de hormigón. Respecto al herido grave, que fue atendido y trasladado al hospital por los servicios sanitarios que acudieron al suceso, el concejal señaló que sufrió un impacto que le causó daños en la cadera y las piernas.
Aún no está garantizado que se pueda producir otro desplome, por lo que la calle Pérez del Toro continúa cortada hasta que se pueda garantizar la seguridad de los ciudadanos, ya que existen planchas de hormigón que no han quedado bien sujetas tras el desplome.