Un pesquero halla un cadáver enganchado en sus redes frente a la costa de San José, en Almería

Actualizado: martes, 9 octubre 2007 12:46

ALMERÍA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El pesquero 'La Pastora', con base en Carboneras (Almería), ha encontrado el cadáver de un hombre, en avanzado estado de descomposición, que quedó enganchado a sus redes de pesca mientras faenaba frente a la costa de San José (Níjar, Almería).

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno precisaron a Europa Press que el hallazgo se produjo sobre las 09.45 horas de ayer, tras lo que la tripulación del barco dio aviso a la Guardia Civil y condujo a tierra el cuerpo.

A la zona acudió la Policía Judicial de Garrucha (Almería) junto al médico forense, que procedió al levantamiento del cadáver sobre las 18.30 horas. El cuerpo fue conducido al Instituto de Medicina Legal de Almería para practicar la autopsia, aunque presentaba signos evidentes de llevar mucho tiempo en el agua, lo que complica su identificación.

El cuerpo corresponde al de un varón de complexión fuerte, de entre 1,70 y 1,75 metros de altura y se suma a los otros dos que, los pasados 1 y 2 de octubre, quedaron también enganchados a las redes de un pesquero en la misma zona.

Como en los dos casos anteriores, el Juzgado de Instrucción número 2 de Vera (Almería) se ha hecho cargo de las diligencias para esclarecer la procedencia de los cuerpos, que podrían venir de una patera naufragada en aguas de Cabo de Gata a mediados del mes pasado.

En concreto, el 16 de septiembre un pesquero rescató del agua a un inmigrante que viajaba a bordo de la patera naufragada en Cabo de Gata, muy próxima a la costa. La Guardia Civil detuvo después a otras tres personas en el mar y a una quinta que llegó a tierra a nado, todas procedentes de la embarcación en la que, según el relato de los rescatados, viajaban unos once inmigrantes.

El 17 de septiembre la Guardia Civil halló en un arenal de Cabo de Gata el cadáver de un hombre que, según señalaron los investigadores, podría proceder también de la embarcación hundida el día antes.