Pilar de la Horadada (Alicante) registra un temporal de lluvia que causa problemas de circulación y desbordamientos

Actualizado: viernes, 1 diciembre 2006 13:03

ALICANTE, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La localidad alicantina de Pilar de la Horadada registró durante toda la noche pasada un temporal de lluvia que dejó alrededor de 78 litros por metros cuadrado y provocó problemas circulatorios en los accesos de la población, calles anegadas y desbordó la rambla de la localidad, según confirmaron hoy fuentes del Centro de Emergencias de la Generalitat valenciana.

La lluvia comenzó pasadas las 0.00 horas del jueves y se prolongó hasta las 7.00, según detallaron fuentes de la Policía Local, quienes indicaron que el agua acumulada en las vías del municipio causó el corte de varias calles y accesos así como la inundación de bajos.

El servicio de emergencias del 112 de la Generalitat recibió llamadas de afectados por filtraciones de agua y calles inundadas, que no provocaron daños personales, según señalaron desde el Centro de Emergencias.

La situación meteorológica mejoró pasadas las 7.00 horas, de modo que a primera hora la localidad "sólamente ha registrado algún problemas circulatorio en el casco urbano", y los colegios han podido abrir con normalidad.

Por su parte, los efectivos de Protección Civil del municipio han realizado varios achiques, sin que se haya hecho necesaria la intervención de los bomberos del Consorcio Provincial de Alicante.