Actualizado 14/10/2009 21:23 CET

El piloto fallecido en San Miguel de Salinas (Alicante) era un vecino de la localidad de Rafal

ALICANTE, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El piloto fallecido hoy tras sufrir un accidente con un ultraligero en una zona agrícola del término municipal de San Miguel de Salinas (Alicante) era vecino de la localidad alicantina de Rafal, situada también en la comarca de la Vega Baja, según indicó hoy en un comunicado el Consorcio Provincial de Bomberos.

El siniestro sucedió pasadas las 17.00 horas de hoy en la partida de La Marquesa, en la finca El Peinado, en el término municipal de San Miguel. Por causas todavía desconocidas, el piloto perdió el control del aparato y, al chocar, el aparato comenzó a arder, según explicaron las personas que se encontraban trabajando en la zona.

Al lugar de los hechos acudió una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), que no pudo hacer nada por salvar la vida del piloto, que falleció carbonizado, según apuntaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). En estos momentos efectivos de la Guardia Civil, Policía Local y de la Policía Autonómica esperan la llegada del juez para que los bomberos puedan sacar el cuerpo.

Además, actuaron en la zona efectivos del cuerpo de bomberos para apagar el incendio, que no causó más daños materiales ni personales, según apuntaron las mismas fuentes.