Piratas.- Un barco auxiliar de la flota atunera vasca del Índico logra huir de una ataque de una lancha rápida

Actualizado: viernes, 30 octubre 2009 17:02

BILBAO, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El barco con base en Bermeo 'Iria Flavia', que ejerce labores de apoyo a la flota atunera vasca que faena en el Índico, logró escapar esta mañana del ataque de una lancha rápida de piratas cuando navegaba a unas 800 millas al Nordeste de las Islas Sheichelles, según informaron desde el citado barco a Europa Press.

Sobre las once de esta mañana, hora local, los tripulantes del 'Iria Flavia' detectaron la presencia, -gracias a que el cielo estaba despejado-, a unas cuatro millas de su posición de una lancha rápida ocupada por varias personas que se dirigía velozmente hacia ellos.

La nave vasca emprendió la huida a toda máquina y logró perder de vista a los piratas, que habrían sufrido alguna avería o se quedaron sin combustible, lo que les impidió abordar el barco, cuya labor, entre otras, es detectar bancos de pesca para los atuneros.

Desde la nave atacada señalaron que no habían recibido ninguna alerta de la presencia de piratas en la zona y que este tipo de lanchas son muy pequeñas para ser detectadas por el radar, por lo que "hay que estar con mil ojos, y aún así son pocos".

"Nos hemos llevado un buen susto", señalaron, para mostrar su deseo de que se solucione el problema de inseguridad de la flota vasca en el Índico "y oyendo lo que pasa con el 'Alakrana' más". "Hemos pensado que en esta zona no habría piratas, pero mira, te los encuentras en cualquier zona", lamentaron.