Pirotecnia.- Vecinos de Tous aseguran que la explosión se oyó "perfectamente" y que hizo "retumbar" los cristales

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 25 abril 2007 17:03

VALENCIA 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

Algunos vecinos de la localidad de Tous (Valencia) pudieron oír "perfectamente" la explosión registrada hoy en la pirotecnia Zamorano Caballer, ubicada en la partida de La Garrofera en el municipio valenciano de Alzira, a un kilómetro y medio de distancia del lugar del siniestro. En concreto Pepita Briz, propietaria del bar Tousana, aseguró que con la deflagración "retumbaron" los cristales de su establecimiento, aseguró la hostelera en declaraciones a Europa Press.

La propietaria del bar señaló que tras la explosión, registrada sobre las 9.45 horas de hoy, ella y los clientes presentes en su local "pensaron" en la pirotecnia, sospechas que se confirmaron "al ver el humo que salía del lugar" donde estaba situada la empresa, en el término municipal de Alzira pero próximo a la localidad de Tous. Poco después, aseguró, fueron conscientes de la "gravedad" al observar el paso los vehículos de emergencia y de policía.

El bar, aseguró Briz, "suele estar" frecuentado por los trabajadores de la pirotecnia aunque en el momento de la deflagración "no había ninguno", aseveró. Además, la hostelera resaltó que en la puerta del ayuntamiento de la localidad se acumularon numerosos vecinos "para saber lo que había ocurrido" ya que los trabajadores de Zamorano Caballer eran conocidos "por casi todos" en Tous, una localidad de aproximadamente 1.100 habitantes.

La propietaria del bar afirmó que la pirotecnia "era muy conocida" ya que estaba 25 años instalada "cerca" de la localidad. De todos modos aseguró que nunca generó preocupación entre los vecinos ya que sabían que "si explotaba no pasaría nada en el pueblo".

Contenido patrocinado