La Plataforma Trans transmite su "más enérgica repulsa" por la agresión a una mujer trans en Valladolid este domingo

Publicado 14/08/2018 20:49:26CET

MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Asociaciones Trans del Estado Español, 'Plataforma Trans', ha condenado este martes una agresión sufrida por una mujer trans este domingo en Valladolid, por la que ha expresado su "más enérgica repulsa" ante lo que consideran un "nuevo caso de violencia transfóbica".

La organización ha trasladado en una nota de prensa su "apoyo y solidaridad" con la víctima tras la "brutal" agresión "que la ha llevado a la UCI del Hospital Rió Hortega, donde todavía continúa", y que fue perpetrada "presuntamente por parte de un menor de edad que ya se ha entregado en comisaría".

Además, han remarcado que "las personas trans suponen una población que, desde la entrada de la democracia hace 40 años, aún no son tratadas en igualdad de condiciones", al mismo tiempo que ha recordado la propuesta de Ley Trans Integral que Unidos Podemos registró en el Congreso de los Diputados "por iniciativa" de la plataforma.

En esta línea, la presidenta de la organización, Mar Cambrollé, ha subrayado que "la sociedad española, los políticos y las instituciones tienen una deuda histórica con el colectivo trans". "La aprobación de esta ley supondría una reparación del pasado", ha opinado.