BADAJOZ 23 May. (EUROPA PRESS) -
La Jefatura Superior de la Policía Nacional en Badajoz confirmó esta mañana que son tres las personas detenidas por su presunta relación con el cadáver localizado el pasado jueves en un pozo situado junto a la carretera de Campomayor.
Uno de los detenidos, un varón de 47 años y con las iniciales F.M.C., es retenido como presunto autor del crimen, mientras que los otros dos, también varones de 25 y 39 años, responden a las iniciales de D.G.G. y G.V.R. y están considerados, por el momento, presuntos encubridores.
A falta del dictamen definitivo de los forenses, todo parece indicar que el cuerpo localizado es el de Joaquín G. S., un hombre de 35 años vecino de la barriada de la UVA que desapareció en abril del 2005. Las fuentes policiales también presuponen que los detenidos son conocidos del muerto.
A DISPOSICIÓN JUDICIAL
Los tres implicados, con numerosas detenciones anteriores relacionadas con delitos contra la salud pública, robo y estafa, ya están a disposición judicial y el juez encargado el caso ha decretado prisión incondicional sin fianza. Además, se les ha incomunicado porque, según el jefe superior de la Policía Nacional de Badajoz, Eusebio Escribano, "su comunicación con el exterior podría poner en peligro las pruebas o a personas que han dado testimonio".
Con estas declaraciones, Escribano aclaró las especulaciones acerca del modo en que la policía encontró el cadáver aclarando que "se ha tratado de un trabajo intenso desde que este hombre desapareció". El jefe superior también se mostró satisfecho con el trabajo policial aunque indicó que el secreto de sumario se extenderá al menos un mes y hasta entonces no se podrán aportar más datos acerca de la investigación.
Sin embargo, Eusebio escribano si avanzó que ha sido necesario contar con investigadores forenses expertos porque el estado de descomposición del cadáver ha complicado mucha el establecer la causa de la muerte.