La Policía considera poco probable la teoría de los encapuchados que declaró el joven encontrado herido en Pozuelo

Actualizado: lunes, 17 septiembre 2007 22:58

POZUELO DE ALARCÓN, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía considera poco probable la teoría declarada por el joven encontrado herido en Pozuelo esta madrugada, en la que aseguraba que dos encapuchados le habían apuñalado, debido a que, según sus padres, "es un chico con un desarrollo mental inferior a su edad", por lo que la Policía se encontró con una declaración "llena de lagunas", y que les ha llevado a buscar otras opciones, informó a Europa Press la Jefatura Superior de Policía.

El joven de 33 años, Daniel M.L., fue encontrado sobre las 2:40 horas de esta madrugada herido en Pozuelo, con tres cuchillos de cocina, dos de ellos de 7,30 centímetros, insertados en paralelo a la piel, dos en el abdomen y uno en el tórax, según informaron fuentes médicas a Europa Press.

Los servicios de emergencias del 112 tuvieron que fijar los cuchillos para evitar que produjesen más daños con el movimiento y taponar la herida, antes de poder trasladarlo. El hombre se encuentra actualmente fuera de peligro, en estado de observación, en la unidad de Urgencias del hospital Puerta de Hierro.

Según declararon las fuentes consultadas, el estado del joven no presenta gravedad, "ya que las incisiones eran muy pequeñas", y la dirección de las mismas "era paralela a la piel" en lugar de ser verticales como cabría pensar en un apuñalamiento.

Asimismo, las fuentes aseguraron que el joven, debido a las características de estas incisiones, no tuvo que ser intervenido. Además, Daniel M.L. ingresó en el centro hospitalario sin haber perdido la conciencia. Cuando se confirme que no hay órganos vitales dañados se le podría dar el alta "a lo largo de las próximas horas", apuntaron los facultativos.

Fuentes de la Policía Nacional encargada de la investigación, relataron a Europa Press que el joven fue encontrado entre unos arbustos de la avenida de Europa de Pozuelo. Los agentes acudieron al lugar de los hechos tras recibir una llamada que alertaba de una persona que estaba pidiendo auxilio. En cuanto a las armas con las que se perpetró el apuñalamiento, dos de ellos son cuchillos de cocina con el mango negro y las hojas de acero de 7,30 centímetros.