La Policía continúa investigando el paradero de los autores del atentado contra la Basílica del Pilar

Zona de bancos afectados por la explosión de un artefacto en Basílica del Pilar
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:48

ZARAGOZA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, ha explicado este miércoles que la Policía continúa investigando, y "me consta el enorme esfuerzo que están realizando", el paradero de los autores del atentado contra la Basílica del Pilar perpetrado el pasado 2 de octubre y reivindicado por el 'Comando Insurreccional Mateo Morral'.

En rueda de prensa, ha detallado que la Dirección General de la Policía se está encargando "directamente" de esta investigación y aunque "me gustaría dar buenas noticias", en estos momentos "tiene que primar la responsabilidad, dejar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que sigan trabajando sin atosigarlos y sin precipitaciones, dándoles toda la confianza en su profesionalidad, que es mucha".

Alcalde ha remarcado que "tenemos unas Fuerzas y Cuerpos magníficamente preparados y estoy convencido de que podremos tener en un futuro, que espero que sea más pronto que tarde, buenas noticias".

En este mismo sentido, ha reiterado que "me gustaría que fueran detenidos lo antes posible y puestos a disposición de la Justicia", si bien "confío plenamente en la profesionalidad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad; vamos a dejarles actuar y confío en que podremos dar con estos terroristas" de forma que terminen ante el juez y en la cárcel, ha aseverado.

OPERATIVO EN MULARROYA

En otro orden de cosas, al ser preguntado por el operativo policial encargado de la búsqueda en un pozo próximo al embalse de Mularroya del cadáver de Pilar Cebrián, la mujer de Ricla asesinada, supuestamente, por su marido Antonio Losilla, el delegado ha observado que se trata de una labor "técnicamente muy compleja" por la profundidad del pozo, de 250 metros.

De hecho, la Policía Nacional ha requerido "el apoyo técnico del Ejército", del regimiento de Pontoneros, para poder continuar con la búsqueda, dado que "hay indicios" de que el cadáver podría estar allí porque "se había localizado la presencia del principal sospechoso (Antonio Losilla) en la zona". Ahora, se deberán analizar los materiales que han extraído del pozo, ha apuntado.