FERROL, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Comisaría de Policía de Ferrol-Narón descarta que el asesinato de Jesús Rivas López, guardia de seguridad de la discoteca Zebra de Ferrol, sea obra de una banda de suramericanos, según confirmó Santiago Rey, portavoz del gremio de propietarios de locales nocturnos, al término del sepelio en el cementerio municipal de Catabois, al que acudieron multitud de personas.
A pesar de recordar que está decretado secreto de sumario para el caso, indicó que fuentes de la investigación "tienen tres vías abiertas", aunque están centrados "en una en particular" sobre la que no avanzó más datos, si bien advirtió de que las pesquisas están "bien encaminadas".
En este sentido, explicó que se "están haciendo muchas conjeturas" y quiso desmentir las informaciones que indicaban que el fallecido había sido amenazado días atrás o la propia noche del viernes, en la que fue golpeado hasta la muerte por un individuo que lo esperaba agazapado entre dos vehículos.
Asimismo, contradijo a la Policía Local, que el mismo día del asesinato aseguró a Europa Press que Suso Pericas, el sobrenombre por el que era conocido la víctima, llevaba una "vida desordenada". Santiago Rey, que fue su jefe durante 7 años, lo definió como una "persona metódica, que tomaba el café siempre en el mismo sitio y que no fumaba ni bebía".
Explicó, además, que "era una persona muy estricta con las drogas y muy buena para su empresa". Reconoció, no obstante, "que tenía mal carácter pero que no era una persona agresiva". En este sentido, añadió que llevaba gorra para tapar una cicatriz causada por "un palo en la cabeza", pero que los juzgados "pueden determinar" que nunca ha tenido un caso grave.
Por otra parte, a las ocho de esta tarde, una comisión de representantes de los alrededor de 60 locales nocturnos de Ferrol y Narón se reunirán en el local de la Asociación de Hosteleros de la ciudad para "analizar la situación", que "no es tan grave como la gente dice", según Rey.