VALENCIA 27 May. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la UDYCO de la Jefatura Superior de Policía han desmantelado un grupo acusado de traficar con drogas, en una operación que se ha saldado con 17 detenidos, --seis mujeres y once hombres de entre 24 y 53 años-- y nueve registros domiciliarios en viviendas y locales comerciales de Valencia, Benetússer y Xirivella, donde intervinieron diversas sustancias estupefacientes.
A 13 de los arrestados, la mayoría de ellos de nacionalidad española, se les considera los integrantes de un grupo presuntamente criminal, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado. Durante la intervención, los agentes se han incautado de un kilo de cristal; 911 gramos de cocaína; 578 gramos de sustancias precursoras; 3.216 gramos de hachís; nueve básculas de precisión; 65.840 euros en efectivo; 18 teléfonos móviles; un ordenador portátil; un GPS; un vehículo y útiles y efectos para la manipulación de este tipo de sustancias.
La investigación se inició a mediados de febrero, al tener conocimiento los agentes de que una persona podría estar vendido sustancias estupefacientes desde su puesto de trabajo en un establecimiento de venta de recambios.
Durante la investigación se pudo comprobar que había otros trabajadores que desde su puesto de trabajo realizaban las ventas de estas sustancias y que incluso tenían algunos individuos para la distribución a domicilio a los consumidores.
Como consecuencia de las investigaciones, los policías averiguaron la identidad de los principales integrantes de la trama delictiva, así como la ubicación de los locales comerciales y la de sus domicilios particulares.
En la operación, que se inició con los nueve registros simultáneos a primeras horas de la mañana del miércoles, han participado la UDYCO, GOES, UIP y Guías Caninos, los agentes detuvieron a 13 personas por la mañana y a otras cuatro por la tarde. De los 17 detenidos, cinco fueron puestos en libertad y el resto pasó a disposición judicial.