El policía detenido en el marco de la operación 'Túnel' será apartado del servicio, según De la Torre

Actualizado: miércoles, 29 noviembre 2006 15:24

MALAGA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, afirmó hoy que el policía local de la capital detenido en el marco de la operación 'Túnel', que ha supuesto el desmantelamiento de una red de narcotraficantes de cocaína y la detención de otras 10 personas, no sólo en esta provincia, sino también en Madrid y Valencia, será apartado del servicio del Area de Seguridad Ciudadana.

De la Torre explicó a los periodistas que el Consistorio malagueño abrirá un expediente a este agente en activo, Andrés M.M., de 44 años, que fue detenido en Valencia, junto a su compañera sentimental, María Isabel C.C., de 38 años, y a Carlos Guillermo D.T., colombiano de 36 años.

En los registros realizados en las propiedades de los detenidos en Valencia se intervino un total de ocho kilogramos de cocaína, 7.500 euros en efectivo, dos turismos, cinco teléfonos móviles, dos prensas hidráulicas para la preparación de los paquetes una vez que la droga era cortada y preparada para su venta y gran cantidad de artículos para la manipulación de sustancias estupefacientes.

La operación 'Túnel', que ha sido desarrollada por la Unidad Contra la Droga y el Crimen Organizado (Udyco)-Costa del Sol en colaboración con los grupos de Madrid y Valencia, arrestó en Málaga a un total de seis personas relacionadas con la red, entre las que se encuentran la hermana del agente local y su pareja, según informaron desde la Comisaría Provincial a través de un comunicado.

En lo que atañe a Madrid, se detuvo a otros dos hombres de origen colombiano. Asimismo, en la investigación se confirma la existencia de una gran infraestructura, destacando un piso de seguridad en la capital de España, donde se preparaba la droga para distribuirla a otras ciudades como Valencia.

Esta droga era transportada por personas integrantes de la organización, que funcionaban como correos. Otra parte se distribuía en Málaga y Marbella, mediante un distribuidor, en cantidades de 500 gramos.

En cuanto a los registros realizados en Málaga y Madrid, se intervinieron 2,5 kilogramos de cocaína, 2.160 euros en efectivo, un ciclomotor, un teléfono móvil, una prensa hidráulica y gran cantidad de artículos para la manipulación de estupefacientes.