JAÉN 30 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Cazorla (Jaén) ha determinado que el atropello de la mujer de 50 años de edad producido en la noche de este jueves en la calle San Antón de dicha localidad jiennense se ha debido a un fallo mecánico en el freno de mano, que no se accionó, tal y como ha manifestado el cuerpo a Europa Press.
De este modo, un profesional de la mecánica ha resuelto este viernes que "no funcionaba bien el freno de mano" tras supervisar el todoterreno que acabó con la vida de la víctima. Así, la Policía ha explicado que el vehículo se encontraba supuestamente parado en pendiente mientras su conductor se encontraba en la puerta de su garaje antes de introducir el coche en este lugar.
Sin embargo, dado el fallo mecánico el todoterreno se fue hacia atrás cogiendo velocidad y atropellando a la vecina de Cazorla, que quedó atrapada contra la pared exterior de su propio domicilio, como han informado este viernes a Europa Press fuentes vecinales. No obstante, la Policía ha corroborado que el conductor ha obtenido resultado negativo en la prueba de alcoholemia que le fue practicada posteriormente al accidente.
Cabe recordar que la víctima fue trasladada hasta el centro de salud del municipio, adonde nada pudo hacerse para salvar su vida. Así, los vecinos han precisado que la mujer impartía clases de catequesis a los menores que se preparan para recibir la Comunión, del mismo modo que colaboraba en la Parroquia Santa María del municipio jiennense leyendo el Evangelio, entre otras actividades relacionadas.