Catorce detenidos por intentar distribuir 4 toneladas de hachís

Actualizado 17/12/2013 21:59:46 CET

Catorce detenidos por intentar distribuir 4 toneladas de hachís

Los cabecillas de la red, asentados en Málaga

Actualizado 17/12/2013 21:59:46 CET

SEVILLA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Nacional ha desarticulado una organización que supuestamente pretendía distribuir más de cuatro toneladas de hachís y ha detenido a 14 personas en Murcia, Málaga, Almería y Cuenca, según informa la Policía en un comunicado.

   Los presuntos cabecillas de la red, integrada por ciudadanos españoles y marroquíes, se asentaban en Málaga, desde donde organizaban la compra de droga en Marruecos y su introducción y posterior venta en distintos puntos de España. Utilizaban vehículos robados y con las placas dobladas para el transporte del hachís.

   La investigación se inició en julio al conocer que varios miembros de este grupo iban a realizar un intercambio de hachís procedente de Marruecos en un centro comercial de Murcia. Los agentes pusieron en marcha un dispositivo que se saldó con la detención de cuatro presuntos miembros de esta red cuando se disponían a traspasar 1.500 kilos de hachís.

   En este grupo de traficantes existía un claro reparto de tareas asentándose los cabecillas en Málaga, desde donde organizaban la compra de hachís en Marruecos. Otros miembros de la red se encargaban del transporte de la droga hasta diversos puntos de la península, donde era distribuido por terceras personas. Para estas tareas de transporte utilizaban vehículos robados y con las placas dobladas.

   Recientemente los investigadores averiguaron que se iba a producir una nueva entrega de hachís, motivo por el cual se estableció un dispositivo en el que se consiguió localizar y detener en un área de servicio de Cuenca a otros seis presuntos miembros de la banda cuando se disponían a traspasar tres toneladas de hachís. De manera simultánea se efectuó el arresto de tres supuestos implicados más en Málaga y otro componente del grupo en Almería.

   La investigación ha sido llevada a cabo por la Udyco Central de la Comisaría General de Policía Judicial, el Grupo de estupefacientes de la Comisaría de Cartagena y el Grupo de Udyco Costa del Sol de la                                                               Comisaría de Vélez Málaga.