La Policía detiene a 14 personas en Puertollano (Ciudad Real) en una operación contra el tráfico de drogas

Actualizado: lunes, 30 abril 2007 14:47

CIUDAD REAL, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía han llevado a cabo una operación policial contra el tráfico de drogas, en Puertollano (Ciudad Real), , en la que han sido erradicados 10 puntos de venta, detenidas 14 personas e incautada una importante cantidad de droga, además de armas, dinero, joyas, vehículos y efectos de los utilizados en las operaciones de tráfico o procedentes del ilícito negocio.

Esta operación, denominada "Operación Antena" es el resultado de varios meses de investigación para detectar y desarticular las redes del tráfico de drogas que operan desde la ciudad de Puertollano y distribuyen sustancias estupefacientes, principalmente cocaína, a su comarca y parte de la provincia.

Según informó en nota de prensa la Subdelegación del Gobierno en la provincia, la investigación policial, que ha contado con la tutela de la Autoridad Judicial y del Ministerio Fiscal, se centró en los miembros de una familia, muy bien estructurada respecto de su actividad ilícita.

Una vez identificados y localizados los componentes de la red, el pasado jueves día 26, funcionarios de las Comisarías de Ciudad Real y Puertollano, auxiliados por un Grupo de la 7ª Unidad de Intervención Policial y de un grupo de Guías Caninos con perros olfateadores de droga, practicaron los oportunos registros en ocho domicilios -con la autorización y presencia de la Autoridad Judicial- y sorprendieron a la totalidad de los presuntamente implicados, con la droga y efectos incriminatorios objeto de su ilícito comercio.

Los detenidos son J.M.M., de 48 años; L.M.M, de 52; R.M.M., de 35; P.V.M., de 30; J.M.M., de 27; A.E.C., de 50; D.M.L., de 20; R.M.M.M., de 31; D.U.A., de 27; E.B.M., de 32; S.F., de 21; M.L.R.B., de 39; L.M.C.O., de 33; y O.E.C., de 33.

Los agentes se incautaron 100 dosis de cocaína, de medio y un gramo, preparadas para su venta, así como tres paquetes más con otros 45 gramos y varios trozos de hachís; dinero por valor de 2.799 euros, han sido halladas 92 piezas de joyería, presumiblemente recibidas a cambio de droga.

También se incautaron, de una escopeta con los cañones recortados y 8 navajas de grandes dimensiones; y se han recogido dos básculas de precisión con restos de drogas, un ordenador portátil, 15 teléfonos móviles, documentos y efectos relacionados con el negocio ilícito, y se han decomisado tres automóviles.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas al efecto, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Puertollano que entiende del asunto.