La Policía detiene a cuatro personas presentes en el tiroteo contra un conductor en la avenida de La Palmera de Sevilla

Actualizado: lunes, 9 enero 2006 12:17

SEVILLA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas que estuvieron presentes en el tiroteo originado en el mediodía de ayer en Sevilla contra Gaspar G., conductor de 64 años que atropelló accidentalmente a una niña de siete años en el cruce de la calle Isaac Peral con la avenida de La Palmera, y que presuntamente fue muerto por disparos de arma de fuego por parte de uno de los familiares de la atropellada, supuestamente su padre.

Fuentes del Cuerpo Nacional de Policía informaron a Europa Press que de estos cuatro detenidos, tres ya han pasado a disposición judicial, mientras que uno de ellos permanece aún en los calabozos de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental, a la espera de que se le tome declaración.

Entre estos cuatro detenidos no se encuentra el presunto autor material de los disparos, perfectamente identificado y que sigue siendo buscado por la Policía.

Según informó el jefe superior de Policía de Andalucía Occidental, Enrique Alvarez Riestra, se encontraron hasta once casquillos de bala en el lugar de los hechos, por lo que se investiga la posibilidad de que los disparos fueran realizados por más de una persona, ya que el tipo de arma con el que se abrió fuego sólo dispone de seis balas en el cargador. En este sentido, la Policía Científica ya ha comenzado a realizar los informes de balística para determinar este extremo.

Alvarez Riestra también señaló que se ha montado un fuerte dispositivo de control y búsqueda en el asentamiento chabolista del Vacie, donde residen los actuantes, familiares de la niña atropellada.

Los hechos sucedieron en torno a las 14.00 horas, cuando el fallecido conducía su vehículo por la calle Isaac Peral. A la altura del albergue juvenil existente en esa zona, Gaspar G. atropelló por accidente a la niña, que salía de entre unos contenedores. Cuando varios familiares de la víctima, de etnia gitana, se percataron de lo que había sucedido, se acercaron hasta el vehículo, y uno de ellos --supuestamente el padre de la menor-- disparó contra el conductor, sin darle tiempo a salir del vehículo y causándole la muerte en el acto.