La Policía detiene en Huelva a un individuo que había sustraído 13.000 euros de una tarjeta de crédito robada

Actualizado: miércoles, 3 mayo 2006 17:09

HUELVA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

Funcionarios del Grupo de Delincuencia Económica y Estupefacientes de la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía de Huelva han detenido a V.T.C por un presunto delito de robo con fuerza, al sustraer 13.000 euros de una tarjeta de crédito que había robado a una anciana después de haberse ganado su confianza y la de su hijo para realizar operaciones bancarias en su lugar.

Según informó la Subdelegación del Gobierno en Huelva en un comunicado remitido a Europa Press, cuando la mujer denunció los hechos ante la Policía Nacional al percatarse de extraños movimientos en su cuenta y la falta de dinero (13.000 euros) y de su tarjeta bancaria, la Policía Nacional montó un dispositivo en numerosos cajeros de la ciudad hasta que los agentes sorprendieron a V.T.C. sacando dinero de uno de ellos.

El detenido portaba en ese momento 7.400 euros en metálico y, una vez que se le prestó declaración, fue puesto, con el dinero recuperado, a disposición judicial.

Los hechos se remontan a las pasadas navidades, cuando V.T.C. de 31 años, natural de Barcelona, llegó a Huelva para buscar trabajo, alojándose en el domicilio de un amigo que vivía con su madre, al que conoció en su ciudad natal.

V.T.C. se ganó la confianza de la familia, llegando a acompañar a la madre de su amigo, J.G.C., de avanzada edad, a realizar trámites de dinero, de recogida e ingreso en las entidades bancarias donde la anciana tenía sus cuentas.

Era tal la confianza depositada en V.T.C. que éste fue el encargado de recoger una cantidad importante de dinero que J.G.C. debía recibir como fruto de una indemnización por parte del Ayuntamiento de esta ciudad, llegando a conocer datos confidenciales de las cuentas de J.G.C. Llegado el momento, el detenido vio la ocasión y hurtó de entre las pertenencias de J.G.C una tarjeta, perteneciente a la cuenta donde había ingresado el dinero procedente de la indemnización, comenzando a efectuar extracciones de la cuenta que en un principio fueron de 500 euros, hasta que decidió abandonar el domicilio, momento en que empezó a sacar verdadero partido de la tarjeta, realizando una extracción diaria de 600 euros, durante 18 días, llegando a un montante de 13.000 euros en total.

Cuando J.G.C. se dirigió a la entidad bancaria --para recibir la paga mensual de una pensión no contributiva--, se extrañó de los movimientos de la cuenta, notando entonces la falta de la tarjeta e interponiendo la correspondiente denuncia que ha dado como fruto la detención del reseñado.