OVIEDO 25 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional detuvo a J. A. M. J., de 23 años de edad, acusado de ser uno de los autores que robaron y quemaron seis coches en los barrios de La Luz y Versalles en Avilés. La operación sigue abierta, según informó la Policía mediante una nota de prensa.
Desde principios del mes de Septiembre se vienen denunciando diversas sustracciones de vehículos en Gijón y Avilés, y la posterior quema de seis de estos coches en diversos puntos de la ciudad, presumiblemente en la creencia de los delincuentes que con el incendio dificultarán su identificación por la Policía.
Estos vehículos sustraídos fueron utilizados para desplazarse principalmente entre Gijón y Avilés, y utilizados durante la comisión de otros hechos delictivos, especialmente en robos con fuerza en establecimientos de hostelería.
La sustracción de los vehículos en Avilés venía produciéndose preferentemente en los barrios de La Luz y Versalles, lugares donde también aparecieron incendiados algunos de ellos, originando una importante preocupación entre los vecinos de ambos barrios. Además, el incendio de estos coches también ocasionó, en alguno de los casos, importantes daños colaterales a otros vehículos estacionados en las proximidades.
El pasado día 22 de setiembre se logró la detención en Gijón de uno de ellos, J.A.M.J. de 23 años de edad, fruto de la estrecha coordinación existente entre las Comisarías del Cuerpo Nacional de Policía en Asturias, siendo trasladado a Avilés para la tramitación del Atestado policial y ser puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Avilés en funciones de Guardia.
Al detenido de constan doce detenciones anteriores por el Cuerpo Nacional de Policía, la mayoría por delitos contra la propiedad y reclamaciones judiciales, encontrándose evadido de la Prisión de Villabona desde el pasado 15 de abril.
La declaración prestada por el detenido en la Comisaría de Avilés en presencia de su Abogado, y las pruebas aportadas por los investigadores, permitió concluir que se trata de uno de los partícipes directos en los hechos denunciados.
La operación sigue abierta, en espera de proceder a la mayor brevedad posible a la detención del resto de personas encartadas en estos hechos, alguna de ellas ya plenamente identificada.