Interviene un kilo de heroína que iba a ser distribuido en el poblado marginal de Las Barranquillas MADRID 24 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Policía ha detenido en Madrid capital a cinco presuntos miembros de un grupo de medianos narcotraficantes que actuaban en colaboración con las redes turcas, proveedoras de heroína, informó hoy la Dirección General de la Policía.
En la operación, los agentes se incautaron de un kilo de heroína que iba a ser distribuido en el poblado marginal de Las Barranquillas en Madrid para abastecer a los pequeños traficantes, así como de 70 gramos de cocaína, 3.000 euros, una pistola y dos vehículos de gran cilindrada, entre otros objetos. Los arrestados son cinco varones con edades comprendidas entre los 20 y los 46 años. Dos de ellos son madrileños, dos ecuatoguineanos y uno natural de Guinea Bissau.
La operación, desarrollada en la noche del pasado día 20 en las inmediaciones de la Puerta de Toledo de Madrid, se produjo en el mismo instante en que dos de los detenidos traspasaban el kilo de heroína a miembros de etnia gitana residentes en Torrejón de Ardoz.
El responsable del grupo, el ciudadano oriundo de Guinea Bissau y conocido desde hacía tiempo por su vinculación con traficantes turcos, consiguió darse a la fuga tras mantener un fuerte forcejeo con los policías, pero fue arrestado al día siguiente en el barrio madrileño de Carabanchel. En el momento de su detención, mostró una gran agresividad e hirió a dos agentes cuando trataban de reducirlo.
La Policía registró el domicilio del líder de la banda, situado en la calle Antonio Ponz y en el que los agentes intervinieron una pistola 'Beretta' con abundante munición y diversos útiles destinados a la adulteración de la heroína.
Según explicó la Dirección General de la Policía en un comunicado, con la detención de estas personas se ha "desarticulado una de las muchas ramificaciones de las que disponen las organizaciones turcas afincadas" en España y que se valen de individuos de diferentes nacionalidades para distribuir la heroína en pequeñas cantidades.
Los detenidos en esta operación, desarrollada por agentes de la Dirección General de la Policía adscritos a la Brigada Central Estupefacientes-UDYCO Central, han pasado a disposición de la Audiencia Nacional.