La Policía detiene a nueve personas e interviene en Mallorca 3,5 toneladas de hachís con destino a Francia

Actualizado: viernes, 2 mayo 2008 14:37

MADRID, 2 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a 9 personas como parte de una operación en la que se incautó de 3,5 toneladas de hachís en Mallorca procedente de Marruecos que tenía como destino las ciudades francesas de Marsella y París, informó hoy el Ministerio del Interior en un comunicado.

La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones en Francia. De momento hay tres detenidos en España, dos en el polígono del Congost de Granollers (Barcelona) y el tercero en Cala D'or (Mallorca), y otros seis en el país galo.

La investigación se ha desarrollado sobre una organización delictiva, compuesta por ciudadanos franceses y españoles que importaban desde el norte de África grandes cantidades de hachís que eran almacenadas en Mallorca y distribuidas en Marsella y la capital francesa.

La Policía española, a raíz de las informaciones recibidas a través de los canales de cooperación policial internacional, y junto con agentes de la policía judicial de Marsella y París, ubicaron el centro de operaciones del grupo desarticulado en Palma de Mallorca.

Tras descubrir que iban a recibir una partida del citado estupefaciente, consiguieron identificar un camión de grandes dimensiones, con matrícula francesa, que se disponía a abandonar la isla con destino a Barcelona.

Posteriormente se dirigieron por la AP-7 hacia Francia, momento en que fueron interceptados por los policías en el polígono del Congost de Granollers. Los perros adiestrados para la localización de estupefacientes localizaron un doble fondo en la parte delantera de dicho vehículo donde estaban ocultos 61 fardos de hachís con un peso aproximado de 35 kilos cada uno.

Asimismo, se practicaron dos registros domiciliarios en la isla de Mallorca donde se hallaron otros 46 fardos con un peso de 1.500 kilos.