La Policía detuvo en Madrid a tres atracadores de joyerías que actuaban en distintas capitales europeas

Actualizado: jueves, 28 septiembre 2006 13:26

MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron en Madrid a tres atracadores de joyerías que operaban por distintas capitales europeas, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía. Los acusados, que siempre iban armados, accedían a los establecimientos y hacían uso de una violencia desmesurada para apoderarse de joyas, relojes y piedras preciosas.

Los detenidos son José Orlando C.G., de 34 años, natural de Colombia; su hermano Juan Pablo C.G, de 28; y la compañera sentimental del primero, Gabriela N.G., también de 28. Las autoridades judiciales y policiales de Europa les seguían la pista por atracar a joyeros.

El pasado 16 de julio, tres individuos entraron en una joyería de la calle Rokin de Ámsterdam (Holanda), armados con un subfusil ametrallador con silenciador y una pistola, donde se apoderaron de joyas y brillantes por valor de 600.000 euros.

Posteriormente, el pasado 7 de septiembre, agentes de la Brigada de Policía Judicial de Madrid, en colaboración con el Sector Móvil de Chamartín, detuvieron a José Orlando C. y a su novia Gabriela N., cuando llegaban a la capital en un tren procedente de Ámsterdam, vía París.

Los sospechosos llevaban pasaportes mejicanos falsos y varias piezas de joyería, diamantes y relojes procedentes del atraco cometido en Ámsterdam. Concretamente escondían cinco relojes de prestigiosas marcas, 24 anillos con incrustaciones de piedras preciosas, pendientes, collares y cadenas con colgantes.

ÓRDENES EUROPEAS DE DETENCIÓN

Las órdenes europeas de detención y entrega emitidas por las autoridades holandesas se han hecho efectivas gracias a la coordinación con el Grupo de Relaciones Internacionales de la Comisaría General de Policía Judicial y a través de la Oficina Sirene-España.

Estas dos detenciones permitieron identificar al tercer implicado, hermano del primer detenido, cuyo arresto tuvo lugar la semana pasada dentro de un control por parte de agentes de esta Jefatura en el bar 'El rumbero'.

El sospechoso también portaba documentación mejicana y tenía interesada una orden de extradición dimanante de Bélgica por tres robos con violencia a otras tantas joyerías en los que se apoderaron de más de un millón de euros.