La Policía halla un cuchillo de "grandes dimensiones" en el coche del joven que mató al novio de su ex pareja en Vigo

Ameijeiras lamenta los crímenes de Vigo y Cedeira y afirma que ahora los asesinos confesos "tienen que pagar por lo que hicieron"

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 6 julio 2006 16:50

VIGO, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía hallaron hoy en Vigo un cuchillo de "grandes dimensiones" en el vehículo del joven Sergio G.P., de 25 años, que ayer admitió haber apuñalado al compañero sentimental, Pablo D.F., de 23 años, que falleció, de su ex pareja.

Según confirmaron hoy a Europa Press fuentes de la investigación, el arma blanca fue localizada en el vehículo que se encontraba en el domicilio del asesino confeso, situado en el barrio vigués de As Travesas, próximo a lugar en el que ayer se entregó el joven tras los hechos.

Por su parte, el delegado del Gobierno en Galicia, Manuel Ameijeiras, lamentó hoy, en declaraciones a los medios durante un acto al que asistió en Vigo, los crímenes sucedidos ayer en la ciudad olívica y en Cedeira (A Coruña) y afirmó que ahora los asesinos confesos "tienen que pagar por lo que hicieron".

Ameijeiras señaló que los culpables están detenidos porque tanto el fontanero ferrolano como el joven de Vigo confesaron ayer ser los autores de las muertes de la joven de Valdoviño (A Coruña) y del novio de su ex pareja, respectivamente.

"Ahora hay que estar apoyando a las familias en su dolor", manifestó el delegado del Gobierno en Galicia, quien, además, apuntó que los dos detenidos pasaron a disposición judicial porque "no hay motivos" para retenerlos en comisaría.

"PERSONA NORMAL"

Sergio G.P. recibió hoy el alta hospitalaria después de que, tras los hechos, ingresara ayer en el Hospital Xeral de Vigo para ser atendido de las heridas que presentaba. Según fuentes sanitarias, fue tratado en el citado centro hospitalario, que abandonó sobre las 11.00 horas, de una herida incisa en un muslo, una disección en el tendón de una mano y una quemadura también en esta extremidad.

Asimismo, el joven fue sometido a una evaluación psiquiátrica en el Hospital Nicolás Peña de Vigo. El estudio determinó que el chico "no tiene patologías psiquiátricas" y que es "una persona normal".

Además, el detenido pasó hoy a disposición judicial de la titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Vigo, María Belén Rubido, que instruye las diligencias por los hechos. La jueza confía, además, en disponer esta jornada de los resultados de la autopsia del chico fallecido, que fue practicada en el Hospital Nicolás Peña.

CELOS

La Policía apuntó el crimen pasional "por celos" como el supuesto móvil del apuñalamiento del joven Pablo D.F, que murió ayer tras recibir varias heridas de arma blanca cuando se hallaba en el domicilio que compartía con su novia, situado en el número 82 de la calle Ángel de Lema y Marina, en la parroquia viguesa de Teis, en Vigo.

Al lugar de los hechos se desplazaron ayer efectivos del Cuerpo de Bomberos de Vigo sobre las 13.05 tras ser alertados por la novia del chico, V.P.S., de 22 años de edad, de que salía humo por debajo de la puerta de la vivienda donde, al entrar, se encontraron el cadáver.

Los efectivos de Bomberos que abrieron la puerta del inmueble hallaron el cuerpo del joven en ropa interior en una habitación. El cadáver presentaba un corte en el cuello, estaba ensangrentado y "destripado".

Sergio G.P., de 25 años de edad, se entregó en la calle Cesáreo González, en el barrio de Travesas, cuando fue asistido por personal del servicio de emergencias 061. Sobre las 12.30, una ambulancia se desplazó a la citada calle y evacuó al Hospital Xeral de Vigo al joven ensangrentado, donde permaneció custodiado por la policía.

El joven herido, compañero de trabajo del fallecido y ex pareja sentimental de la novia de Pablo D.F., confesó que había matado al chico y que, posteriormente, prendió fuego a la casa.

Contenido patrocinado