La Policía interviene 4.000 kilos de hachís en Tarragona y detiene a cuatro personas

Actualizado: martes, 7 marzo 2006 13:59

((Esta noticia corrige a la anteriormente transmitida sobre el mismo tema por un error en el último párrafo. Nótese que en el domicilio citado no se encontró hachís)) MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Grupo de Respuesta Especial al Crimen Organizado (GRECO) en Levante ha intervenido 4.000 kilogramos de hachís en una nave industrial de la localidad de Amposta (Tarragona), el alijo más importante incautado por este grupo desde su creación el pasado mes de febrero, y ha detenido a cuatro personas, informó hoy la Dirección General de la Policía.

La droga había sido transportada oculta en un doble fondo de un camión, que conducía un ciudadano francés. Los policías del GRECO descubrieron la operación cuando realizaban un control en el área de Servicios de la autopista AP-7 a su paso por Hospitalet del Infant (Tarragona) ya que en las estaciones de servicio de esta vía suelen producirse robos y asaltos a los coches allí estacionados.

En ese control los agentes observaron a un individuo inquieto, que se movía de un lado a otro en actitud expectante y que al cabo de unos instantes se dirigió a la zona donde repostan los camiones. Allí habló con otro varón, un francés que conducía un camión con remolque. Tras mantener una breve conversación con el conductor, el vehículo se puso en marcha acompañado a pocos metros por el primer individuo.

Los investigadores decidieron seguir al camión ante las sospechas de que transportase mercancía ilegal. El vehículo retomó la Autopista AP-7 en dirección a Barcelona y abandonó dicha vía en la primera salida, correspondiente a la de Hospitalet del Infant (Tarragona), donde cambió de sentido de la marcha y volvió a tomar la AP-7, pero esta vez dirección Valencia.

Tras seguir varios kilómetros al camión, éste abandonó la autopista de peaje en la salida de Amposta y tomó la dirección Amposta Sur, por la carretera T-344, con destino al Polígono Industrial de Torres de la citada localidad.

Una vez abandonada la vía, se introdujo en el interior de una nave situada al lado de la carretera, donde le esperaban dos personas, una de ellas, el individuo que había hablado con el conductor del camión en el área de servicio de la AP-7. La otra era el dueño de la nave. También aguardaba en el interior de la nave la esposa de éste último.

Los agentes inspeccionaron entonces minuciosamente el interior del local comercial y el camión, donde se incautaron de los 4.000 kilos de hachís, ocultos en un doble fondo en 134 fardos, de 4.000 euros en billetes de 20 y detuvieron al conductor del camión (Patrice Georges R., de nacionalidad francesa), al dueño de la nave (Juan Enrique P.B., nacido en Amposta, de 30 años), a la esposa de éste, Angeles LL. M., también natural de Amposta (Tarragona), de 37 años, y a Abderraman B., indocumentado.

Asimismo fueron requisados el camión y un vehículo todoterreno marca Mitsubishi, además de varios teléfonos móviles y diversa documentación pendiente de análisis. La Policía también registró, previa autorización judicial, el domicilio de Abderraman B. en la localidad de Gandesa (Tarragona).