Actualizado 16/07/2007 21:42 CET

La Policía Local de Cartagena detiene a un joven por agredir a su pareja tras una discusión

MURCIA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Cartagena detuvieron, el pasado sábado, a un joven de 25 años que presuntamente agredió a su compañera tras mantener una discusión, según informó en un comunicado de prensa el Consistorio de la localidad.

Los hechos ocurrieron sobre las 5.00 horas, cuando una vecina de un edificio de la Plaza Padre Marín llamó para requerir una patrulla ya que, al parecer, en uno de los pisos había una pareja discutiendo y gritando.

Cuando la policía entró en la vivienda, observaron un cajón portacuchillos tirado en el suelo de la cocina y varios cuchillos depositados sobre la mesa y una estufa; asimismo, los demás cajones estaba abiertos con todo el contenido de su interior revuelto. El dormitorio y el comedor presentaban la misma situación, con los cajones por el suelo.

Seguidamente, los agentes preguntaron a la mujer si había sido agredida físicamente por su pareja, y ésta les manifestó que le había pegado en la cara, aunque ella se había defendido. Por su parte, el compañero reconoció que le había agredido, pero que se había defendido porque ella quería pegarle, y solicitó que la detuvieran.

Los dos implicados, que presentaban lesiones en la cara, fueron trasladados por dos patrullas, la chica al Hospital del Rosell y él al Ambulatorio Virgen de la Caridad, para ser asistidos de las lesiones que presentaban. Posteriormente el individuo fue conducido a comisaría donde se formuló la correspondiente denuncia.

ALTERCADO EN UN LOCAL DE JUEGOS RECREATIVOS

Por otra parte, agentes de la Policía Local detuvieron, en la tarde del sábado, a dos jóvenes de 21 y 22 años de edad, como presuntos ladrones de una máquina en un salón de juegos recreativos y otros objetos pertenecientes a otros establecimientos.

Los hechos ocurrieron sobre las 16.55 horas, cuando una patrulla de la Policía Local fue comisionada para que se dirigiese a un local de juegos recreativos de la calle Ramón y Cajal, donde tenían problemas con dos individuos.

Personados en el lugar, los agentes se encontraron con los dos individuos que intentaban salir, mientras un empleado les indicaba con gestos que eran los individuos que estaban originando los problemas.

Los agentes acompañaron al encargado del local a una de las máquinas que había en el lugar, concretamente una ruleta donde estaban jugando estos individuos. En ese momento, comprobaron que el compartimiento del dinero se había fracturado y estaba abierto.

Mientras tanto, otra unidad de Policía Local cacheó a los dos implicados, encontrándose diversos objetos, tanto en sus ropas como en una bolsa que llevaban. Uno de los detenidos tenía las llaves de un vehículo de la marca Fiat, que manifestó era de su propiedad.

Durante el cacheo se les intervinieron diversos objetos, entre otros, un imán con forma redondeada preparado para extraer los sistemas de seguridad de protección en los comercios, un destornillador mediano, un candado, una cartera de uno de los detenidos que contenía diversa documentación a su nombre y a nombre de otras personas, y una bolsa con varios objetos, entre los que se encontraban, dos teléfonos móviles.

En el interior del vehículo, estacionado en las inmediaciones, se encontró una pistola simulada, un sistema de navegación precintado y con el precio, dos pares de zapatillas sin estrenar, una pata de cabra y un puñal de doble filo. Finalmente, los implicados fueron llevados a Comisaría, donde se formuló la correspondiente denuncia.

Lo más leído

  1. 1

    Miguel Ricart, condenado por el crimen de Alcàsser, localizado en Madrid en una identificación rutinaria policial

  2. 2

    Ivonne Reyes, radiante de felicidad tras hundir de nuevo a Pepe Navarro en los Tribunales

  3. 3

    Detenidas cinco personas como presuntos colaboradores del sospechoso de arrojar ácido a dos jóvenes

  4. 4

    Aparece el cuerpo de un hombre, posiblemente una persona sin hogar, en una calle de Arganzuela

  5. 5

    El Principado volverá a decretar el cierre perimetral de concejos con alta transmisión