Actualizado 08/01/2007 19:18 CET

La Policía Local colabora en el traslado de una mujer impedida al Hospital de La Candelaria (Tenerife)

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 8 Ene. (EP/IP) -

Agentes de la Policía Local de Santa Cruz colaboraron en el traslado de una mujer impedida que se encontraba en su casa, situada en la calle Curva del Arco Iris, hasta un centro hospitalario. Los policías tuvieron conocimiento de los hechos a través de Radio Control, ya que al parecer una persona se encontraba en su domicilio encerrada porque no podía abrir la puerta de su casa.

Una vez en el lugar los policías tocaron a la puerta en repetidas ocasiones y recibieron la respuesta de una mujer que les explicó que no podía levantarse de la cama, por lo que solicitaron la presencia de los bomberos y de una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario.

Los bomberos lograron acceder a la vivienda y comprobaron que una mujer de avanzada edad se encontraba tendida en la cama en estado de shock, en una habitación que presentaba un aspecto lamentable. Mientras era atendida por personal sanitario, la afectada les dijo que su hijo se encontraba en la habitación contigua, aunque los policías constataron que no había nadie más en la vivienda. Finalmente, fue trasladada en una ambulancia hasta el hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria, donde permaneció en observación. Al no poder localizar a ningún familiar cercano, los agentes dieron cuenta a los Servicios Sociales del Ayuntamiento.