GIJÓN 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local detuvo el pasado sábado a un hombre en el barrio gijonés de La Arena por tráfico de droga. La detención se produjo después de que el acusado se dirigiese a dos agentes, que se encontraban de paisano efectuando un control de venta de alcohol a menores, diciéndoles "tengo un polen 'cojonudo', tengo mucho y es la bomba".
Según informó la Policía Local en un comunicado, los agentes procedieron a un cacheo del acusado encontrándole barras de hachís y doscientos euros, en su mayor parte en billetes de cinco euros. La detención se produjo a las 17,50 horas.
A las diez de la noche del sábado se procedió también a la detención de D.V.B. de 18 años de edad y vecino de Gijón, en el exterior de la discoteca Oasis, que, tras haber sido invitado a salir del establecimiento por personal se dirigió insultando a dos agentes de Policía Local que prestaban servicio en el exterior. El detenido se negó a facilitar su identidad a los agentes manteniendo una actitud agresiva, según fuentes policiales.
TRÁFICO Y MENORES
Por otra parte, durante el fin de semana se instruyeron cinco atestados por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, además de otros cuatro conductores que fueron denunciados administrativamente. En total se controló a 77 conductores.
Asimismo, se cumplimentaron seis actas por consumo de hachís y alcohol en la zona de movida juvenil y se localizó, el sábado y gracias a la colaboración ciudadana, a un grupo de menores que iba realizando pintadas en el mobiliario urbano de la Avenida Constitución. Tras ser identificados y trasladados a sus respectivos domicilios, los hechos fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía de Menores.