Policía Nacional detiene en Pamplona a diez personas acusadas de tráfico de cocaína

Actualizado: viernes, 10 agosto 2007 15:49

PAMPLONA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional detuvieron recientemente en Pamplona en tres fases de la operación "Ícaro" a diez personas, tres españoles y siete de origen dominicano, con edades comprendidas entre los 25 y 52 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Seis de los arrestados ingresaron en prisión, según informó Policía Nacional en un comunicado.

En el transcurso de la operación se intervinieron más de cinco mil dosis de cocaína preparadas para su venta en el mercado ilícito, 2.000 euros en efectivo, dos vehículos, material informático, y distinta documentación relacionada con los ingresos económicos de la organización que esta siendo analizada.

La semana pasada, los agentes detuvieron a los presuntos distribuidores de la droga y con los datos obtenidos en esa primera fase, se acreditó la participación de otra persona como responsable de la organización, que entrega la sustancia en Pamplona desde Madrid. Este responsable fue detendio cuando viajaba acompañado de otros presuntos miembros de la organización encargados de aportarle el "servicio de seguridad".

Finalmente, y en una tercera fase se detuvo a la persona encargada de la recaudación de los pagos pendientes por el suministro de la droga así como de las deudas originadas.

El dinero en efectivo intervenido fue ingresado en la cuenta de depósitos y consignaciones judiciales abierta al efecto en una entidad bancaria. La droga intervenida fue remitida al área Administrativa de Sanidad y Consumo de la Delegación del Gobierno en Navarra para su pesaje, análisis, depósito y posterior informe a la autoridad judicial.