Las autoridades se incautan de 6,5 toneladas de cocaína y detienen a cuatro colombianos y un portugués
LISBOA, 7 Abr. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro) -
La Policía Judicial (PJ) portuguesa anunció hoy que en los dos últimos días ha desmantelado la "rama ibérica" de una red internacional dedicada al tráfico de drogas que tenía su sede en Galicia. En la operación, las autoridades detuvieron a cinco personas y se incautaron de 6,5 toneladas de cocaína en la localidad norteña de Esposende, en lo que representa una de las mayores aprehensiones de los últimos años en Portugal.
En el ámbito de la operación "Tornado", que sigue abierta, la PJ de Braga se incautó de más de seis toneladas de cocaína que se encontraban en una vivienda y en dos automóviles en la ciudad costera de Esposende, a unos 20 kilómetros al sur de Oporto.
Durante la operación, llevada a cabo por la dirección central de Investigación de Tráfico de Estupefacientes de Oporto y el departamento de Investigación Criminal de Braga, también fueron detenidas cinco personas, dos hombres y tres mujeres, cuatro de nacionalidad colombiana y un ciudadano portugués.
Las autoridades lusas explicaron que con estas detenciones se desmanteló "la rama ibérica de una organización criminal internacional". La PJ considera que esta red tenía su sede en alguna ciudad gallega, y que utilizaban Portugal para introducir la droga por vía marítima para después transportarla a España. Con esta operación, la PJ ya lleva incautados este año 23.500 kilos de cocaína, más que toda la droga aprehendida en todo el año pasado.