La Policía sigue la pista de una banda que robó en al menos 15 pisos de Cáceres y otros en Badajoz

Actualizado: miércoles, 14 enero 2009 13:39

Los asaltos fueron perpetrados en el mes de diciembre y el botín que extrajeron fueron joyas

CÁCERES, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional de Cáceres están tras la pista de un grupo organizado, compuesto por personas de la Europa del Este, que habría asaltado al menos unas 15 viviendas del centro de Cáceres, de donde habrían sustraído dinero y joyas, y alrededor de una docena en la ciudad de Badajoz.

A día de hoy han sido detenidas tres mujeres en Sevilla, de nacionalidades rumana y croata, que podrían pertenecer a esta banda, cuyas primeras acciones se localizaron en Santander para ir descendiendo hacia el sur, pasando por Cáceres y Badajoz, hasta llegar a la capital andaluza, según datos de la Delegación del Gobierno en Extremadura.

Francisco Tobías, que trabaja de portero en uno de los bloques de la avenida de España de Cáceres, donde entraron los ladrones, confirmó a Europa Press Televisión que el pasado 17 de diciembre se registraron dos robos en este inmueble, del que según indicó los intrusos "sólo se llevaron joyas".

En cuanto a la forma de trabajar de los delincuentes, relató que según ha podido saber por la Policía y por las víctimas, éstos actuaron "rápido" y "limpiamente", en ambos casos, adentrándose en el edificio hacia las 21,00 horas, aprovechando "algún descuido" de los inquilinos.

Una vez dentro del edificio, "sin forzar las puertas" se introdujeron en el interior de ambos pisos empleando "una tarjeta de plástico". Este hombre aseguró que en los dos casos actuaron sin dejar rastro, hasta el punto que una de las víctimas le había apuntado que "hasta días después" del robo no había echado en falta las joyas que se habían llevado de su casa.

ROBOS EN FIESTA DE NAVIDAD

Este conserje, también confirmó que este grupo había actuado en otras calles céntricas, como es el caso de la Avenida de Guadalupe, donde el quiosquero de la barriada, Pepe Casallo, apuntó que había escuchado a los vecinos que en dos bloques de esta calle "habían robado" durante las "fiestas de Navidad".

Una de las inquilinas del edificio número 20, situado en esta misma vía, quien prefirió no desvelar su identidad, apuntó que ella conocía los hechos por un cartel que una vecina colocó en el ascensor, advirtiendo de que habían robado en su casa.

En cuanto a la investigación abierta, según fuentes próximas a la Policía Nacional de Cáceres, sigue su curso y ya se están produciendo la primeras detenciones, que son las practicadas en Sevilla.