VALENCIA 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Valencia, Miquel Domínguez, destacó hoy que en el primer fin de semana de lucha contra el botellón que se han impuesto un total de 47 denuncias, se han recogido 320 recipientes de bebidas alcohólicas incautados y otros tantos que encontraron abandonados en la ciudad porque la gente los dejaba al descubrir la presencia de los agentes de seguridad.
Domínguez, que realizó estas declaraciones tras la presentación por parte de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, del Centro de Interpretación del Túria, que los datos de la actuación de las fuerzas de seguridad a lo largo de este fin de semana en esta materia "han sido positivos", ya que "no ha habido aglomeraciones en ninguna zona concreta de las que hemos controlado", dijo en referencia a la zona de Woody, El Carmen y el Paseo de la Alameda.
En este sentido, señaló tras la actuación conjunta del Cuerpo Nacional de Policía, Policía Autonómica y Policía Local para luchar contra el botellón se consiguió que "no hubiera casi aglomeraciones" durante las noches del viernes y del sábado.
De este modo, el edil señaló que "gracias a que los cuerpos de seguridad se encontraban en estas zonas" se consiguió que las personas que pretendían practicar el botellón "buscaran alternativas y se fueran". Así, "por lo menos en las zonas en las que últimamente se producía una mayor aglomeración, hemos conseguido que haya menos o casi ninguna aglomeración", reiteró.