El presidente de la comarca de Jacetania lamenta los "roces entre familias" por el crimen Miguel Grima en Fago

Actualizado: lunes, 24 septiembre 2007 14:25

JACA (HUESCA), 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la comarca altoaragonesa de La Jacetania, Alfredo Terrén, lamentó esta mañana los "roces entre familias" que se producen en la localidad de Fago desde el asesinato, el pasado 12 de enero, del alcalde, Miguel Grima. El ganadero y guarda forestal Santiago Mainar se encuentra en el Centro Penitenciario de Zuera (Zaragoza) como presunto autor de los hechos.

En declaraciones a Europa Press, Alfredo Terrén, confió en que el juicio que celebrará la Audiencia Provincial de Huesca contra Mainar servirá para poner punto final al caso.

Los 25 habitantes censados de la villa de Fago viven divididos en dos bandos desde hace años. La mayoría de los vecinos apoyó al popular Miguel Grima al frente del Ayuntamiento y ahora defiende la gestión del nuevo alcalde, Enrique Barcos (PAR).

Agentes de la Guardia Civil detuvieron, el pasado 2 de febrero a Santiago Mainar por el presunto asesinato de Grima en una emboscada perpetrada durante la noche del 12 de enero en la carretera que une los municipios de Majones y Fago. Grima volvía de una reunión del Consejo Comarcal de Jacetania y se vio obligado a detener su coche para retirar unas piedras de la calzada, momento en que recibió un disparo de postas.