Actualizado 03/06/2007 02:50 CET

Prisión provisional para tres de los seis detenidos en Orihuela (Alicante) por presunta implicación en caso de extorsión

VALENCIA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El titular del juzgado de instrucción número 3 de Orihuela (Alicante) ha decretado prisión provisional para tres de los seis detenidos el pasado miércoles en esta localidad, acusados de los delitos de extorsión, cohecho, amenazas, tráfico de influencias y revelación de información.

Los detenidos por su presunta relación con cobros ilegales investigados judicialmente son el empresario Ángel Fenoll, su hijo y el gerente de su empresa, Javier Bru, que fueron trasladados a prisión en el mismo furgón que les llevó a los juzgados de Orihuela a las 8.00 horas de la mañana de ayer para prestar declaración.

No obstante, el abogado que se encarga de su defensa aseguró que el próximo lunes solicitará la libertad bajo fianza para los encarcelados. Asimismo, señaló que las diligencias son secretas, y pidió que "se respete la presunción de inocencia", ya que "la culpabilidad se decidirá en un juicio".

Los otros tres detenidos, para los que el juez ha dictado libertad con cargos y bajo fianza son el hermano y el sobrino de Ángel Fenoll y el detective al que supuestamente se encargó de realizar las grabaciones entre el propio empresario y un ex concejal oriolano acerca de la adjudicación de la contrata de basuras en esta localidad.