El propietario del chalé de Valencia, imputado por el homicidio de dos asaltantes, tiene la conciencia tranquila

Actualizado: jueves, 12 enero 2006 19:08

VALENCIA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El propietario del chalé de la localidad valenciana de Canals, imputado por el homicidio de dos de los asaltantes que entraron a su vivienda el pasado miércoles, Francisco Ramírez, afirmó hoy, en declaraciones a la Cadena Ser, que tiene "la conciencia tranquila" porque "sólo" aprovechó la oportunidad de defenderse y "salir del atolladero".

Ramírez afirmó que tiene "una conciencia muy clara" de lo que pasó y añadió que no ha mentido "jamás" sobre los hechos. Según dijo, "lo más importante que tenía en mis manos era la vida de mi mujer, en ese momento sólo pensé en salir de la situación, y gracias a Dios me dieron la oportunidad de defenderme". El dueño del chalé asaltado aseguró que disparar contra los asaltantes fue "lo único" que pudo hacer para "salir del atolladero".

Sobre su estado de salud, Ramírez afirmó que físicamente se está recuperando aunque "psicológicamente cada vez son más constantes los recuerdos del momento", que le provocan "un agobio tremendo". "Me cuesta dormir y estabilizar las ideas", añadió, aunque consideró que se trata de una situación "normal" después de lo sucedido en su casa de Canals.

El empresario expresó su agradecimiento "a toda la gente que me ha apoyado, mi pueblo, que se ha volcado entero", además de otras personas "de toda España" que le han llamado para darle "apoyo moral y ánimos para superar esto".