SANTANDER, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -
Diez propietarios de piezas de joyería que habían sido sustraídas, las han recuperado tras la desarticulación, por parte de la Policía, de una red de distribución de cocaína, mediante la 'Operación Centauros' que se desarrolló en el 2006.
La Policía realizó sendas exposiciones de piezas de joyería incautadas en la Jefatura Superior y en la Comisaría de Torrelavega, con el fin de determinar su procedencia.
Así, fueron identificadas tres piezas de oro que habían sido sustraídas en un domicilio de Maoño, otras dos que fueron robadas de un domicilio de Miengo y cinco más, que faltaron de un domicilio de Peñacastillo.
Todas las piezas reconocidas fueron intervenidas en la desarticulación de una red de distribución de cocaína dirigida por ciudadanos colombianos. En la operación se intervinieron 330 gramos de cocaína, 57.745 euros, un revólver, un automóvil de gama alta y varios equipos informáticos y audiovisuales y las cinco personas detenidas y 17 implicadas como testigos pasaron a disposición judicial.