El pub de Leganés donde empezó la pelea en la que murió un joven fue multado horas antes por incumplimiento de horario

Actualizado: sábado, 24 mayo 2008 19:21

LEGANÉS (MADRID), 24 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Leganés multó anoche al pub Malibú Pecados, donde comenzó la pelea que acabó en la calle con el asesinato de un joven de 19 años, por incumplimiento de horarios, ya que el bar sobrepasó la hora de cierre, fijada a las 3.30 horas.

Según fuentes municipales, este local, además de otros de la Cubierta de Leganés, fueron multados por la Policía Local antes de que se produjera el asesinato, que ocurrió minutos antes de las 6.00 horas.

En el pub Malibú Pecados fue donde comenzó el suceso. Allí el amigo del fallecido recibió un botellazo en la cabeza. Entonces, ambos persiguieron a los agresores hasta las inmediaciones del Museo de Escultura al Aire Libre, un parque vallado cerca de la Cubierta, donde Bruno S.O. recibió la puñalada que acabó con su vida.

Desde hace dos meses policías municipales y nacionales efectúan un seguimiento de los horarios en estos locales, especialmente durante los fines de semana. Dada la gran afluencia de población esencialmente joven a este punto de ocio, sobre todo de jueves a domingo, se puso en marcha este dispositivo preventivo y de control.