Queda en libertad la pareja detenida por encerrar a su hija para irse de copas

Europa Press Nacional
Actualizado: domingo, 20 marzo 2011 13:29

ALICANTE 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

La pareja de 33 y 35 años de Alicante detenida tras encerrar, presuntamente, a su hija de cuatro años en el domicilio familiar para irse de copas ha sido puesta en libertad tras declarar en el juzgado de Instrucción número 3 de la capital alicantina, según han informado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

La pareja ha quedado en libertad tras comparecer ante el juez, que ha considerado que, dado que ambos tienen abierto desde hace un tiempo un expediente anterior por la Conselleria de Bienestar Social por hechos similares, ya se está ejecutando un seguimiento minucioso de la familia por parte de servicios sociales. Además, la menor cuenta con familiares próximos que se han hecho cargo de ella.

Los hechos ocurrieron sobre las 05.30 horas de la madrugada del viernes, 18 de marzo, cuando una vecina de la pareja observó a la niña llorar y asomarse a la terraza de la vivienda.

Entonces, una patrulla policial logró acceder a la vivienda con la ayuda del Cuerpo de Bomberos de Alicante y rescataron a la menor, que se encontraba en buen estado de salud.

Tras realizar las oportunas gestiones, funcionarios del Grupo de Menores de la Brigada Provincial de Policía Judicial localizaron y detuvieron a los padres de la menor cuando regresaban al domicilio, sobre las 07.30 horas, en un evidente estado de embriaguez, según fuentes policiales.

Asimismo, según el atestado policial, en el momento de la detención, el padre de la niña arremetió contra los agentes intentando evitar el arresto, por lo que ha sido acusado, además del abandono de la menor, de un delito de resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad.

Contenido patrocinado