La rapidez de los servicios de emergencia dejan el incendio en la zona de obras del hospital Servet en un "susto"

Actualizado: martes, 16 enero 2007 14:10

ZARAGOZA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La rapidez en la actuación de los Bomberos de Zaragoza, la Policía Local y el Servicio de Protección Civil del Gobierno de Aragón redujeron los efectos del incendio, que afectó esta mañana a parte de la zona de obras del Área de Traumatología del complejo sanitario Miguel Servet de la capital aragonesa, en un "susto", según informó el consejero de Economía del Ejecutivo autónomo, Alberto Larraz.

El titular de Economía explicó que a la 10,50 horas el servicio 112 de emergencias recibió un aviso según el cual una lona ubicada en el patio interior del Área de Traumatología, actualmente en obras, estaba ardiendo, lo que obligó a activar, inmediatamente, el plan de emergencias del complejo sanitario, de tal manera que cada uno de los edificios que forman parte del mismo quedaron aislados los unos de los otros y se desplazó a algunos pacientes situados cerca de la zona afectada.

Larraz aclaró que la zona de uso hospitalario no corrió peligro en ningún caso, si bien se filtró "un poquito" de humo a través de los ascensores, lo que provocó "algún susto" entre las personas ubicadas cerca de la zona afectada.

Aunque el fuego está extinguido por completo, la consejera de Salud, Luisa Noeno, permanece en el lugar, junto con el responsable del Servicio de Protección Civil. El consejero de Economía insistió en que no hay heridos ni se ha registrado "ningún tipo de intoxicación".