Recuperan los cadáveres de los tres fallecidos en el naufragio de un velero francés en Formentera

Publicado 15/05/2015 11:46:52CET

PALMA DE MALLORCA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

Los cadáveres de los tres fallecidos tras el naufragio de un velero francés en la zona de Es Caló (Formentera) han sido recuperados por el helicóptero Helimer 213.

A pesar de las adversas condiciones meteorológicas en la zona, con fuertes vientos del noreste y olas de 2 a 3 metros, el Helimer 213 ha recuperado los cadáveres y los ha trasladado hasta el Hospital de Formentera.

El Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Palma, dependiente del Ministerio de Fomento, recibió a las 7.00 horas una llamada a través del SEIB 112 alertando de que el velero francés Finiye, estaba embarrancado y destrozándose contra las rocas.

De inmediato se movilizó el helicóptero Helimer 213 y la Salvamar Markab, de Salvamento Marítimo, así como los Bomberos, la Policía Local y la Guardia Civil de Formentera.

Minutos después, la Policía Local comunicó que tres tripulantes habían sido rescatados con vida desde tierra con ayuda de los propios vecinos de Es Caló y trasladados al hospital y que tres cuerpos se hallaban flotando en el agua.

Para leer más