VIGO, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los equipos de salvamento portugueses, con los que colaboraron medios de la Xunta, han recuperado el cuerpo de uno de los tres marineros lusos que permanecen desaparecidos tras naufragar su pesquero en la desembocadura del Miño en Caminha (Portugal), mientras que otros dos tripulantes están a salvo.
Según informó la Marina Portuguesa, el cuerpo del fallecido fue recogido en Foz del Río Miño, mientras que Bomberos de Caminha llevaron al Hospital de Viana do Castelo a los dos tripulantes rescatados con vida.
El naufragio ocurrió, según precisó la Marina Portuguesa, sobre las 4.30 horas, cuando la Capitanía del Puerto de Caminha recibió el aviso de la existencia de una embarcación volcada en la entrada de la Barra Sur del puerto, a una media milla de Ínsua Nova, con cinco tripulantes a bordo.
El Centro de Coordinaçao de Busca e Salvamento Marítimo de Lisboa envió la embarcación 'Antonio Enes', la patrulla 'Zaire', y la lancha 'Rio Minho', entre otras, a las que se sumó el helicóptero de Protección Civil 'Kamov' y el 'Pesca 1', dependiente de la Xunta.
"ESFUERZO"
Además, a las 6.25 horas el 112 fue avisado del naufragio ocurrido en la desembocadura del Miño en aguas portuguesas. Las tareas están siendo coordinadas por el centro de la Marina portuguesa para tratar de localizar a los marineros desaparecidos del pesquero 'Bimar'.
De hecho, las mismas fuentes resaltaron que "prosigue el esfuerzo" de búsqueda en la zona de los dos tripulantes desaparecidos con medios de superficie de la Marina y de una aeronave de la Fuerza Aérea.