Rescatado un hombre que quedó atrapado bajo una piedra de grandes dimensiones en un barranco de Tenerife

Actualizado: lunes, 15 septiembre 2008 14:04

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un varón de 69 años de edad fue rescatado la pasada madrugada tras quedar atrapado bajo una piedra de más de dos toneladas de peso en un barranco de la zona de El Durazno, en el municipio tinerfeño de Arico, según informó hoy el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes 1-1-2).

A la 1.41 horas, el Cecoes era informado a través de una llamada de que había sido localizado un hombre que se encontraba en paradero desconocido desde la mañana del domingo, y que estaba atrapado bajo una piedra de grandes dimensiones en un barranco de Arico.

Fue entonces cuando el 1-1-2 activó los servicios de emergencia, entre ellos, una Unidad de Rescate (URE) de Bomberos de Tenerife que realizó las labores necesarias para poder levantar la enorme piedra que aprisionaba las piernas del afectado.

Hasta el lugar del suceso acudieron, además, una ambulancia básica del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y personal médico que diagnosticó en el mismo lugar que el hombre sufría aplastamiento en extremidades inferiores de carácter grave, por lo que tuvo que ser trasladado con urgencia por una ambulancia de soporte vital al centro sanitario de referencia.

Asimismo, también se personaron en la zona agentes de la Guardia Civil que instruyeron las diligencias correspondientes.