Rescatado un hombre en Vigo tras inundarse su vehículo y alcanzar el agua un metro de altura en su interior

Actualizado: martes, 5 diciembre 2006 15:45

Registradas numerosas incidencias en las provincias de Pontevedra y A Coruña a causa de las intensas lluvias

VIGO/SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los bomberos rescataron hoy a un hombre en Vigo que se quedó atrapado en su vehículo, que se inundó hasta cerca de un metro de altura a causa de las intensas lluvias caídas durante toda la mañana en la ciudad olívica.

Según informaron los bomberos a Europa Press, el suceso tuvo lugar en la calle Pablo Iglesias, que quedó totalmente anegada, al igual que la calle A Cañiza. Ambas vías están en las inmediaciones de Balaídos, una zona baja y próxima al río Lagares.

Además, también se desprendió la cornisa del tercer y cuarto piso del edificio sito en la calle Gran Vía número 76, aunque estas fuentes aclararon que, al margen de los daños materiales, ninguna persona se vio afectada. Asimismo, los bomberos también tuvieron que intervenir en la calle López Mora, en la Casa da Xuventude, para cortar las ramas de un árbol, que estaban a punto de desprenderse.

En el área metropolitana viguesa las incidencias de mayor relevancia se registraron en Bueu, donde se desbordó el río Frade, que provocó el corte de una carretera adyacente, ya abierta al tráfico. Según explicaron a Europa Press fuentes de Protección Civil de este municipio, la situación "ya está controlada", aunque reconocieron temer un empeoramiento si por la tarde continúa este nivel de precipitaciones.

AREA DE VIGO

Así, en las zonas anteriormente afectadas por las inundaciones, en Oia y Baiona, no se están registrando problemas, al margen de pequeñas acumulaciones de agua en este segundo municipio, cuya Policía Local permanece atenta al cauce del Río Groba, causante del anegamiento de la parroquia de Sabarís durante el mes de octubre.

Otros municipios del sur pontevedrés afectados son Redondela, donde se inundó una casa; y Cangas, en el que una bolsa de agua afecta al kilómetro 116 de la N.550.

Al margen, en numerosos ayuntamientos de A Coruña y Pontevedra se están registrando incidencias "menores", según explicó a Europa Press el 112. Así, en Pontevedra, existen problemas en A Golada, en la carretera comarcal 640 y en las PO-212 y PO-840. En Placeres también está anegada la vía que une Vilamarín con Pontevedra.

Además, en Caldas de Reis se inundaron algunos bajos, aunque la situación "de momento, no es grave", según Protección Civil de esta localidad, que ya sufrió la semana pasada grabes inundaciones.

PROVINCIA A CORUÑA

En A Coruña, la zona más afectada es la comarca de O Barbanza, de modo que se registraron importantes bolsas de aguas en el kilómetro 70 de la Vía do Salnés, a su paso por Rianxo y en dirección Ribeira. En Porto do Son, la carretera N-550, en su kilómetro 82, estuvo cortada a lo largo de la mañana a causa de la crecida del río, pero en estos momentos la circulación está restablecida.

En esta provincia también existen complicaciones en Padrón, donde una riada afectó a la N-550 en la zona de A Escravitude, y en Pontedeume, en el que se inundó la entrada de la fábrica de leche Celta.

En Ourense, la borrasca no está afectando con tanta severidad, pero en la capital provincial un coche quedó atrapado en una bolsa de agua, aunque el conductor fue liberado.