Rescatan a un adolescente inconsciente y con síntomas de inhalación de humo de una vivienda en llamas en Murcia

Actualizado: viernes, 4 mayo 2007 15:46

MURCIA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

Bomberos del parque del Infante, pertenecientes al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Murcia (SEIS), rescataron hoy a un adolescente, de unos 16 ó 17 años, quien se encontraba inconsciente y con síntomas de inhalación de humo, en el interior de una vivienda en la que se había declarado un incendio, en el barrio murciano de Santiago El Mayor.

Los hechos ocurrieron sobre las 9.56 horas, cuando la sala del 112 recibió la llamada de una mujer alertando que su vivienda, situada en la cuarta planta de un edificio de ocho pisos, ubicado en el número 12 de la calle Huerto de Santiago El Mayor, se estaba incendiando.

Inmediatamente, desde el 112 se dio aviso a la Policía Local de Murcia y a bomberos del parque del Infante, que acudieron al lugar con un total de 13 efectivos y un vehículo de primera salida, un media y un escala.

Así, la mujer, dueña de la vivienda siniestrada, al ser preguntada sobre si había alguna persona en el interior, no pudo confirmarlo, por lo que se procedió a la inspección del habitáculo, según informaron a Europa Press fuentes del parque de Bomberos.

De este modo, en el interior se encontraba un joven, de unos 16 ó 17 años, inconsciente y con síntomas de intoxicación por inhalación de humo, quien fue rescatado por los bomberos, cuerpo que le prestó la primera asistencia médica con la correspondiente mascarilla de oxígeno.

Una ambulancia del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) evacuó al joven al hospital Reina Sofía de Murcia. Posteriormente fue trasladado al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, donde quedó ingresado.

Por su parte, la dueña de la vivienda y cuya relación o parentesco con el joven se desconoce por el momento, fue atendida 'in situ' por los servicios médicos de emergencias, ya que presentaba dificultad para hablar y respirar.

Finalmente, el fuego quedó controlado y extinguido sobre las 10.35 horas, aunque afectó totalmente al comedor, que quedó destruido, y el resto de la vivienda resultó afectada por el calor y el humo. El resto de pisos y edificios colindantes no sufrieron ninguna consecuencia. La Policía Local no descarta que el incendio fuera intencionado.